El enorme y feroz pez fue encontrado por pescadores de la zona, quienes observaron al animal aun con vida cuando intentaba soltarse de unas redes, antes de que el mar lo arrojara hasta la orilla.
Cerca de las 8 y media de la mañana del lunes, el tiburón peregrino, de 7 metros y 60 centímetros, llegó hasta Puerto de las Delicias en la Isla Santa María, ubicada en la región del Bío-Bío. Ante la mirada atónita de decenas de isleños, que nunca habían visto un animal de esas características.
El varamiento del tiburón es el segundo de la semana en Chile, ya que hace pocos días los lugareños de la playa Maule en Coronel encontraron una ballena muerta, en las orillas del mar. Incluso en la misma isla Sta. María apareció muerto, poco después del tiburón, un lobo marino.
De acuerdo a lo expresado por el Director de Codeff (El Comité Nacional Pro-Defensa de la Fauna y Flora), Pedro Arrey, “esta es una situación muy preocupante ya que se trata de especies que tienen serios problemas de conservación y se necesita de manera urgente una investigación científica acuciosa para saber que está realmente sucediendo, ya que, definitivamente, no es normal que varen cuatro individuos marinos en solo doce días y en una misma zona”.
Los expertos aun no se explican el porqué de este fenómeno o si se trata solo de coincidencias, por ello ya están en la isla para recolectar información.
Fuente: Un tiburón de siete metros varó en la Isla Santa María (Soyconcepcion.cl)

No hay comentarios:
Publicar un comentario