Viajar desde la zona norte a Barquisimeto se ha vuelto un verdadero caos, las largas colas en la Av. Intercomunal Duaca – Barquisimeto son interminables y se estima que el conductor y usuarios del transportes publicos duran más de dos horas y media, para poder llegar a la ciudad.
En las mañanas los puntos críticos de congestionamiento vehicular son a la atura de Tamaca, El Trapiche, El Cuji, Escuela de Policias, Fábrica de Cemento, Distribuidor Poligono de Tiro, San Jacinto e incluso Pata e’ Palo, por lo que una persona que venga de Duaca, Eneal, Carrizal y otras zonas cercanas deben viajar de 4y30 a 5:00 para poder llegar temprano a su destino.
Luego de las 4y30pm aparte de las inmensas colas que se hacen para accesar al transporte público, se repite la misma situación de regreso. Por lo que una persona que salga a a mediado de las 5 llega a su hogar a las 7 u 8 de la noche.
Esto fuera de las incontables trancas y protestas que hacen en los diferentes sectores, bien sea por la inseguridad, falta de agua o luz; otro factor que interviene gravemente a los transeúntes, en el caso de usuarios de transporte publico deben caminar y gastar más dinero del previsto y en el caso de los conductores deben devolverse o hallar una vía alterna para poder llegar a Barquisimeto.
A pesar de la reabilitacion de algunas vías los habitantes del norte piden la construcción de alguna vía alterna que permita el libre flujo vehicular y poder viajar y llegar tranquilos, aparte de que estan en construccion 2 nuevas urbanizaciones de unas 5mil casas cada una, lo que incrementará aun más el congestionamiento matutino y vespertino.
Méndez María Rossana (@MRByby)
No hay comentarios:
Publicar un comentario